/

Merino de Lama: Junta de Portavoces fue convocada para este martes

Comenzar

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), informó que se ha convocado a Junta de Portavoces para este martes con el propósito de instalar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que permita sesiones legislativas.

«Tenemos convocada una junta de portavoces este martes para poder habilitar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que nos permita sesionar desde nuestros hogares», declaró el parlamentario a Radio Nacional.

Merino de Lama indicó que se ha encargado a la Oficialía Mayor del Congreso del mecanismo para las sesiones virtuales en el contexto de la emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente del Congreso, asimismo, convocó a sesión del Consejo Directivo del Congreso para el martes 24, a las 16:00 horas.

El titular del Parlamento hizo un llamado a la población para respetar la cuarentena y las medidas dispuestas por el Gobierno, aunque parecen exageradas.

«Tenemos que llamar a la población a la reflexión, que no salgan de sus casas. Si cumplimos estas medidas vamos a cortar el proceso de contagio», expresó.

En otro momento, dijo tener entendido que aún no hay una respuesta afirmativa sobre el hijo del legislador del Frente Amplio (FA) Enrique Chávez, para que se le realice la prueba de descarte de Covid-19. Sin embargo, pidió no especular con ese caso.

La reunión de portavoces fue convocada para las 10.00 horas en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales