Estado de emergencia: quiénes sí pueden circular las 24 horas debidamente acreditados

– En el marco del estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria.

Los ministerios de Defensa y del Interior informaron en qué casos la población puede circular a pie o en vehículos mientras dure el estado de emergencia nacional dispuesto e inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados:

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios públicos esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.

c. Servicios de Telecomunicaciones.

d. Servicios Funerarios.

e. Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

f. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal de Serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

h. Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.

i. Servicio de traslado de Choferes de Servicio Urbano Masivo.

Como sabemos, el Perú se encuentra desde el último lunes en estado de emergencia nacional durante 15 días para frenar el avance del coronavirus Covid – 16, que ya registra 145 casos.

Pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Deja tu Opinión :