Se evalúa establecer horario para compra de víveres

Comenzar

– Informó ministro de Defensa, Walter Martos.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó ayer que se evalúa establecer un horario para que la ciudadanía pueda comprar víveres, en el marco de la emergencia nacional decretada para enfrentar el coronavirus covid-19.

Según explicó en Latina, el Consejo de Ministros presentó un conjunto de medidas al presidente Martín Vizcarra y él está apelando inicialmente a la conciencia ciudadana.

«Si la ciudadanía o los empresarios no toman conciencia de la gravedad del problema, se aplicarán medidas más restrictivas», manifestó el ministro.

Por ejemplo, dijo, ahora la gente sale a comprar sus víveres sin horario definido, pero se evalúa que sea en horas determinadas y así no se movilicen más.

Martos precisó que no se descarta ninguna medida restrictiva que pueda tomarse al amparo de la legalidad y en procura de enfrentar con éxito el coronavirus.

Respecto al cierre de fronteras, el ministro sostuvo que se dio plazo hasta las 00:00 horas de ayer, a fin de que la población termine de movilizarse y su aplicación sea más ordenada.

«En estos días que vienen habrá más restricción; la gente va tomando conciencia y creo que tendremos una respuesta más positiva y consciente de su parte», comentó.

De igual forma habrá sanciones drásticas para las empresas que han abusado y aprovechado irresponsablemente de este escenario de emergencia nacional.

Según refirió, lo anterior fue acordado en Consejo de Ministros.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales