Nasca: Plataforma Provincial de Defensa Civil acuerda acciones en lucha contra el coronavirus

Comenzar

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Nasca, que lidera el alcalde Oscar Elías Lucana, se reunieron para acordar diversas acciones que ayuden a reforzar las medidas para combatir la propalación del coronavirus en la provincia.

Entre los puntos acordados está brindar un salvoconducto sellado por la Policía Nacional a aquellos trabajadores que tengan que movilizarse de un lugar para otro. Lo mismo ocurrirá con aquellos pacientes que tengan que viajar por razones de salud.

También se acordó el cierre del aeródromo María Reiche mientras dure la emergencia.

Se hará un reporte del número de turistas en Nasca y en qué hoteles están alojados para hacerles seguimiento.

La Beneficencia Pública suspende la entrega de almuerzos diarios para un promedio de setenta personas; pero hará un canje con la entrega de víveres para cada uno de ellos más un kit de higiene personal.

Se otorga libre tránsito para los tanques de agua que abastecen a diversos asentamientos humanos.

Libre atención en tiendas de fertilizantes y pesticidas a los agricultores por los riesgos de ver afectados sus sembríos.

Suspensión de la fumigación para evitar la propalación del dengue en Nasca hasta que Salud emita un informe técnico, toda vez que ello se encuentra controlado.

Queda restringida la entrada al cementerio El Carmen de Vista Alegre. En caso de entierro, solo se permitirá el ingreso de veinte personas.

A todos los adultos mayores de 60 años se les dará vía libre para su descanso y aislamiento social de todas las instituciones.

El alcalde Oscar Elías indicó que los integrantes de la plataforma, quienes se han declarado en alerta permanente, realizarán un trabajo en equipo para fiscalizar todo Nasca.

Por su parte, el comandante PNP Jorge Loayza Calle, jefe de la Comisaría Sectorial de la provincia, manifestó que la totalidad de los efectivos policiales laborarán durante los quince días de la emergencia, protegiendo mercados y centros de abastecimiento de algún tipo de saqueos o desordenes que pudieran presentarse.

De igual forma, agregó que incentivarán a las personas a respetar la orden emitida por el presidente de la República.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales