/

EsSalud entregará subsidios por incapacidad temporal a trabajadores con coronavirus

Comenzar

– MEF transfiere S/ 200 millones para entrega de hasta S/ 2,400 soles mensuales como subsidio.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregará, de manera excepcional, un subsidio por incapacidad temporal para todos aquellos trabajadores que ganen hasta 2,400 soles y que sean diagnosticados con coronavirus Covid 19, anunció su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

Precisó que el subsidio que se entregará a los afectados con coronavirus, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

La titular de EsSalud detalló que esta institución estará a cargo del subsidio, que tendrá un tope de 2,400 soles, el cual se otorga por los días de incapacidad temporal de trabajo a causa del coronavirus determinado por el médico que lo certifica.

Molinelli Aristondo manifestó que el subsidio será financiado con cargo a las transferencias realizadas para tal fin por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud. EsSalud aprobará las disposiciones complementarias para la aplicación de la presente norma, de ser necesario.

A través de un decreto de urgencia, el gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de hasta 200 millones de soles al Ministerio de Trabajo para que luego sean transferidos a favor de EsSalud para financiar el pago del subsidio previsto.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales