Taxis por aplicativo no pueden brindar servicio durante estado de emergencia

Los taxis por aplicativos no están autorizados para brindar servicio de transporte durante el aislamiento social decretado por el Gobierno a fin de prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19), informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

En declaraciones en TVPerú, Lozada explicó que los taxis por aplicativos, al ser vehículos particulares que no están autorizados ni regulados para brindar el servicio de transporte, deben cumplir estrictamente la cuarentena o medida de excepción.

Aclaró que los taxis que están autorizados o que están regulados para brindar el servicio de transporte, son aquellos que tienen las placas amarillas.

Dijo, sin embargo, que estos taxis autorizados deberán reducir su flota en 50% y brindar su servicio para no romper el transporte urbano en la ciudad

En el caso de los mototaxis regulados y autorizados, Lozada dijo que igual deben reducir y reducir su flota en 50%.

Manifestó que el Ministerio del Interior, la Policía y las Fuerzas Armadas son los encargados de fiscalizar a los vehículos que circulan por la ciudad, a fin de verificar que estén autorizados para hacerlo.

Deja tu Opinión :