Municipalidad de Chincha colocará lavaderos portátiles en los mercados para evitar el coronavirus

Comenzar

– Gobernador convocó a alcaldes provinciales para coordinar medidas luego de la confirmación de 2 casos de coronavirus en Chincha.

Acudiendo a la convocatoria con carácter de urgencia formulada por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, el alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco asistió a la sede central del Gobierno Regional de Ica donde se invitó a todos los alcaldes provinciales, con la finalidad de coordinar las medidas preventivas inmediatas respecto a los casos confirmados del coronavirus en nuestra región.

En dicha reunión el burgomaestre local anunció que a partir de hoy jueves 12 de marzo se colocarán “lavaderos portátiles” en el frontis del Mercado de Abastos y en los otros dos mercados que atienden al público, así como en la propia Plaza de Armas de Chincha para facilitar que los transeúntes y el público en general tome conciencia que la mejor medida para prevenir el coronavirus, el dengue y la chikungunya es lavándonos las manos y adoptando las medidas de higiene personal.

En otro pasaje de su intervención frente a las autoridades regionales y los medios de comunicación, señaló que se viene reuniendo constantemente con las autoridades sanitarias del Hospital “San José” de Chincha y con las autoridades del sector Educación, a efectos de ultimar detalles antes del inicio del año escolar -anunciado para el 30 de marzo- para concluir con la fumigación en los 70 planteles.

También fustigó a las autoridades de la OTASS que actualmente vienen administrando Semapach, debido a que hasta el momento no solucionan el tema de la falta de abastecimiento del agua potable en Chincha.

“No puedo permitir que esta empresa, que antes era administrada por la autoridad municipal, se esté burlando de la población chinchana y hasta el momento haya demostrado incapacidad en solucionar la falta del vital líquido elemento, por eso es que he hecho llegar mi queja ante el presidente del Consejo de Ministros que ayer nos visitó al promediar las 6:30 de la tarde en su visita a nuestra ciudad, de la cual esperamos se tomen las acciones inmediatas para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tome cartas en el asunto con relación a las anomalías en OTASS, las que vienen perjudicando enormemente a nuestra población”, señaló el alcalde Armando Huamán Tasayco.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales