Inpe restringe visitas en otros 5 penales ante nuevos casos de coronavirus

Comenzar

– La medida comprende a los establecimientos penitenciarios de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa.

Ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso la restricción de visitas en otros cinco establecimientos penitenciarios, lo que se suma a las medidas extraordinarias anunciadas por el Poder Ejecutivo para reducir la propagación de la enfermedad.

La medida de restricción -durante 30 días- comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo, como menores de 10 años, embarazadas, personas mayores de 65 años o que hayan llegado recientemente del extranjero y aquellas que presenten algún síntoma de proceso gripal (tos, estornudos, fiebre o malestar general) a los penales de varones y mujeres de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa.

Esta disposición se suma a la tomada antes en nueve establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana y Callao (EP Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo), precisa un comunicado del Inpe.

Las medidas han sido informadas a la población penitenciaria y a las personas que visitan las cárceles, de manera que puedan contribuir con las acciones de prevención que el Inpe adopta en salvaguarda de la salud y la vida de las personas privadas de libertad y los trabajadores penitenciarios.

En los 68 establecimientos penitenciarios del país se dictan charlas y desarrollan acciones de prevención dirigidas al personal del Inpe, internos y visitantes.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales