COLUMNA DE PERCY DE LA CRUZ : COVID – 19 vs FIVI 2020: derrota anunciada

Comenzar

Cual pelea de box, en una esquina tenemos A Covid – 19  y en la otra a los temerarios del FIVI 2020, quienes, este  último viernes, se reunieron de emergencia para tomar una decisión con respecto a la nueva enfermedad mundial (Covid – 19 o Coronavirus) , que hasta ahora ha afectado a más de 9,000 personas en todo el mundo.

Las altas autoridades, desde el gobernador regional hasta los representantes de la Diresa, incluido alcaldes de la provincia de Ica y otras autoridades, ponen tapete suspender toda actividad pública y privada que genere concentración de personas dentro de la jurisdicción de Ica.

Lo que no entiendo es a qué se refiere con suspender TODA ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA, o sea el izamiento de Bandera, los domingos cívicos, los eventos deportivos de cada domingo en diferentes escenarios de nuestra región, los bares, las discotecas, los prostíbulos, las reuniones sociales, el inicio del año escolar, etc., y, lo más gracioso es que esta resolución no dice hasta cuándo ni está bien especificada.

Bueno, hay que agradecer a este mentado mal porque la organización del Festival Internacional de la Vendimia de Ica era totalmente un fracaso en todo aspecto, desde su organización hasta sus eventos mediocres; ahora tendrán que responder a las inversiones de las pequeñas vitivinícolas, a los empresarios que han invertido su dinero en este evento de la Vendimia.

Lamentablemente, nuestras autoridades no están capacitadas para asumir estos compromisos, seguimos en el oportunismo de elegir a ineptos para que nos gobiernen, solo por construir una losa (sarcasmo). ¿Dónde quedó nuestra tradición, el plan de una buena realización de la Vendimia? Nos consideramos la Capital de la Uva, pero realmente somos necios de vivir de egos, sin hechos culturares que engalanen nuestra región.

Planifican el evento de la Vendimia 6 meses antes, y su plan de trabajo es de 2 meses para entregar el efecto de la realización, mas no hay metas ni objetivos, solo el cumplir a como salga; no hay un plan a largo plazo que permita realzar este evento que esta por desaparecer, la mediocridad de las autoridades se ve reflejada y solo el MPI se encarga de asumir dicho rol.

Una buena realización de la Vendimia genera entrada de dinero a nuestra región, se multiplica el turismo nacional e Internacional, la creación de nuevos puestos de trabajo y, lo más importante, es que realzas el nombre de Vendimia Internacional de Ica, donde Ica será -por esos días- la mejor ciudad, en donde la gente vendrá a pasar sus últimos días de vacaciones.

Gracias Covid – 19 por salvar a nuestra región de otra vergüenza nacional, por nuestra decaída Vendimia. Esta vez no era el fenómeno del Niño o Niña o por que la lluvia inundó parte de la ciudad para declararla en emergencia, o porque el dengue, que es tan preocupante como el coronavirus, no cree tanta alarma como esta última enfermedad.

El ganador Covid – 19…..por knock-out ….nos tocó perder FIVI 2020.

Deja tu Opinión :

Lo último en Columna