Se mantiene el 16 de marzo como inicio de clases en colegios públicos

– Por el momento no hay alerta que lleve a suspender labores educativas, sostiene ministro Benavides.

Por el momento no hay ninguna alerta que obligue a las autoridades educativas a postergar el inicio de clases en los colegios públicos del país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides, tras conocerse el primer caso de coronavirus.

Frente a dicho anuncio, Benavides invocó a las madres y padres de familia a guardar la calma y les pidió más bien comprometerse a cumplir las medidas de prevención y seguir los protocolos «para que este problema de salud no pase a mayores».

“Por el momento no hay ninguna alerta de esa naturaleza. Yo lo que quisiera más bien es dar un mensaje de calma y que todos nos comprometamos para que este tema se resuelva sin ninguna problemática adicional”, subrayó en diálogo con RPP.

Informó que el Ministerio de Educación (Minedu), desde hace un mes, ha empezado a enviar información a las direcciones regionales de educación sobre qué debe hacerse frente a posibles casos de coronavirus.

Igualmente -continuó- en los próximos días se intensificará una serie de visitas tanto a las Ugels como a los colegios para seguir informando a los padres de familia.

Añadió que es una preocupación constante de su sector que los colegios públicos y privados cuenten con una infraestructura adecuada que incluya baños y los servicios necesarios, como agua y jabón.

Más temprano, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que están coordinando con el Minedu para capacitar a los docentes con el fin de que se difundan las estrategias de prevención entre los niños.

El Ministerio de Salud lidera una estrategia, tanto en Lima como en el interior del país, en la que se articula con EsSalud, la Sanidad de las FFAA y la PNP, así como diversos ministerios e instituciones del Estado y representantes de clínicas privadas.

Deja tu Opinión :