Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que asesinó a sus menores hijas

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica consiguió que el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del juez César Nilton Mayo Cortez, dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Jesús Auris Matos (26), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio en su forma de parricidio.

Jonny Jesús Auris Matos, la madrugada del 01 de marzo terminó con la vida de sus hijas de 04 y 02 años de edad, asfixiándolas con un edredón en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Salas – Guadalupe, en circunstancias que la madre de las menores salió a un compromiso.

De acuerdo a las declaraciones del imputado, habría tomado la decisión producto de los celos, al enterarse que su pareja estaría embarazada de otra persona.

Una vez que el imputado Jonny Auris le quito la vida a sus menores hijas redactó dos notas para su esposa donde señala que sus “angelitos volarán a un mundo mejor”; posteriormente siendo las 04:00 horas del mismo 01 de marzo, Carmen Rossy Ccaico Licapa, esposa y madre de las menores, acompañada de sus hermana Mary Cruz Ccaico Licapa, encontró a las menores en su cama bien tapadas sin vida, desesperada y llorando pidió ayuda a su cuñada Flor Auris Matos, quien al observar lo ocurrido llamó a la policía.

En la audiencia desarrollada a las 08:00 horas de ayer en la Sala de Audiencias N° 09 del Módulo Penal, el fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho, Andrés Adolfo Alvarado Colina, demostró suficientes elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad penal de Auris Matos.

Culminada la audiencia, el imputado fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ica, posteriormente fue recluido en el Centro Penitenciario de Cachiche, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta.

Deja tu Opinión :