SAT Ica prevé recaudar este año 37 millones de soles

Comenzar

– Actual gestión hereda una cartera de morosidad que supera el 40% de contribuyentes.

Las proyecciones para incrementar la recaudación en el presente año es un reto que la actual administración del Servicio de Administración Tributaria (SAT Ica), asumió para mejorar los ingresos por concepto de arbitrios e impuesto predial.

“Para el presente año tenemos una meta muy fuerte, recaudar unos S/ 37 millones en tributos y arbitrios municipales, para ello impulsamos una nueva estrategia impulsada por la alcaldesa Emma Mejía, de concientizar a la población de la importancia de cumplir con sus obligaciones”, señaló Moisés Mora Portal, gerente general del Sat Ica.

El año pasado el SAT Ica recaudó unos 34 millones de soles y las perspectivas para superar esta meta son interesantes, teniendo en cuenta que en los tres primeros meses del 2020 se logró recaudar más de 9 millones de soles, cifras que reflejan los esfuerzos por incrementar la recaudación municipal.

Pero aún existe un 40 por ciento de contribuyentes que no cumplen con pagar sus tributos, para ello la entidad recaudadora municipal implementó, junto con su personal y colaboradores, una nueva estrategia de sensibilización y comunicación a la comunidad de lo importante que es pagar sus tributos.

“Esta campaña ha logrado que un mayor número de contribuyentes pague sus impuestos antes del vencimiento del 28 de febrero y, a la fecha, continúan acercándose a nuestras oficinas para pagar sus tributos municipales y el impuesto predial. Saludo a la población por la respuesta positiva y estamos seguros que este año lograremos la meta que nos propusimos y que beneficiará a nuestra provincia”, sostuvo Mora.

All-focus

Asimismo, el Sat Ica implementó un aplicativo móvil que facilitará a sus usuarios consultar su deuda, así como el estado de sus obligaciones, sin necesidad de acudir a las oficinas; mediante este sistema también podrá verificar los horarios y rutas del sistema d limpieza pública y, un detalle que ayudará a mejorar la gestión municipal, los contribuyentes pueden enviar fotos de alguna deficiencia, como calles en mal estado, problemas de recojo de basura, lo que será derivado a las áreas correspondientes.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales