/

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva en contra de Yehude Simon

Comenzar

El equipo especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, detenido de forma preliminar el pasado 24 de febrero por su presunta vinculación con Odebrecht.

La solicitud fue formulada por el fiscal José Domingo Pérez ante la jueza María Álvarez Camacho y comprende al exgerente del proyecto Olmos, Pablo Salazar, informaron medios de prensa local.

La audiencia para evaluar el pedido sería el jueves a partir de las 09.00 horas.

Simon fue detenido el 24 de febrero por un plazo de diez días. Su aprehensión fue acompañada por el allanamiento de su vivienda, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Al exgobernador se le imputan hechos relacionados con la concesión del proyecto Olmos, a favor de Odebrecht, y de recibir presuntamente dinero de parte de esta empresa para su campaña de reelección en el 2006.

De acuerdo con la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Simon recibió 300,000 dólares para su campaña de reelección de la Caja 2 de la constructora cuando era gobernador de Lambayeque entre el 9 de abril y el 4 de junio del 2006.

Otra entrega de dinero se habría realizado el 19 de noviembre de ese mismo año.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales