Agricultores y sectores productivos de Ica respaldan ejecución de la presa Tambo

En busca de resolver el problema del estrés hídrico que soporta la región, el gobernador, Javier Gallegos se reunió con los dirigentes de los sectores productivos de la ciudad y organizaciones de regantes, para coordinar acciones que lleven a hacer realidad el proyecto de la presa Tambo.

Se informó que el perfil de esta anhelada obra ya fue aprobado y será presentado próximamente ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en busca del financiamiento de la elaboración del expediente técnico.

De la reunión participaron representantes de la Asociación de Agricultores, la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas, la Cámara de Comercio de Ica y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor La Achirana, quienes presentaron el Decreto de Urgencia 021-2020 donde se precisan disposiciones referidas a los proyectos especiales de inversión pública.

Al final de la cita acordaron acudir juntos al Minagri para expresar su preocupación ante el ministro del sector por el estrés hídrico y explicar la importancia de la presa Tambo.

Deja tu Opinión :