Retorno al colegio: ¿Qué aspectos cubre el seguro escolar?

Las clases escolares están por empezar y uno de los gastos a considerar, por la importancia de proteger a los estudiantes ante un eventual siniestro, es el seguro escolar.

Se puede acceder a este tipo de cobertura pagando desde 28 soles al año para el seguro de accidentes escolares y desde 24 dólares al año para un seguro de renta estudiantil.

“No debemos de olvidar que este tipo de seguros no es condición para la matrícula escolar ya que éste no es obligatorio, pero si importante para la protección de los alumnos”, explicó el subgerente de comercial masivos de Protecta Security compañía de seguros, Diego Rosell.

De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los seguros escolares tienen por finalidad proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de sus centros de estudios, y/o asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso de fallecimiento del padre o apoderado, u otras coberturas que ofrezcan las compañías aseguradoras.

Una vez que acceda a este producto, su hijo estará amparado las 24 horas del día durante los 365 días del año.

“Así, si el siniestro ocurre fuera del horario escolar o durante las vacaciones, la empresa de seguros tendrá que encargarse de los gastos hasta cumplir con la suma establecida en cada una de las pólizas”, indicó Rosell.

“Todo depende de las coberturas de las pólizas de seguros que se contrate” agregó.

En ese sentido, explicó los dos seguros escolares más comunes:

1. Seguro de Accidentes Escolares:

Cubre los gastos que genera un accidente dentro o fuera de la institución educativa, de acuerdo a las condiciones y coberturas establecidas en la póliza.

¿Cuáles son las coberturas más frecuentes?

– Gastos por atenciones médicas (hospitalarias o ambulatorias) derivados de un accidente.

 -Indemnización por invalidez permanente -total o parcial- por accidente.

– Indemnización por muerte accidental del alumno o padre asegurado.

– Traslado en ambulancia y/o en avión comercial a nivel nacional (sólo en el caso que el asegurado no pueda movilizarse por sus propios medios, dada la gravedad del accidente).

– Gastos de sepelio por fallecimiento accidental del asegurado y/o del padre de familia.

“Nuevamente, las pólizas tienen distintas coberturas, por lo que hay que fijarse en las mismas”, advirtió Rosell.

2. Seguro de Renta Estudiantil

Cubre la continuidad de estudios del estudiante, garantizando el pago de sus estudios hasta que el estudiante termine de cursar el colegio.

– Fijo: podrás estar tranquilo ya que el precio del seguro se mantendrá fijo durante todo el periodo contratado. El precio no depende de la edad ni del sexo del asegurado.

– Duración: La duración del seguro es definida por el año escolar que cursa el hijo al momento de que el padre adquiera la póliza y el plan contratado.

Deja tu Opinión :