Campeonato de Primera División “Julio Arcas Quinteros” se inició en el “José Picasso Peratta”

El inicio del Campeonato de Primera División de la Liga del Cercado de Ica, que había concitado extraordinaria expectativa, se vió empañado con la sorpresiva ausencia del Club Deportivo Municipal que no se presentó a jugar su compromiso ante el Sport Marino de Comatrana. Se dice que la causa principal de su ausencia habría sido la ausencia de jugadores que completaran su planilla oficial.

Antes de jugarse el último encuentro de la primera fecha, se procedió a la ceremonia inaugural de la temporada 2020. Estuvieron presentes el Prof. Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental; Ing. Guillermo Falconí Cordero, presidente de la Liga Provincial; Ing. Leoncio Ayarza Huarcaya, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Ica. También estuvieron presentes los familiares de quien en vida fuera el destacado ex jugador Julio “Chiringo” Arcas Quinteros, a quien se le rindió un justo y merecido homenaje. Su hijo fue el encargado de dar el play de honor.

Directivos y familiares del homenajeado Julio Arcas

La primera fecha se inició el pasado sábado con dos encuentros, cuyos resultados fueron los siguientes:

Jorge Olaechea 1, Los Ángeles 0

-En el primer encuentro por el Grupo “A”, Jorge Olaechea de San Joaquín, a duras penas pudo vencer 1-0 a Los Ángeles de La Palma. Los primeros 45´ de juego fueron muy parejos. Los Ángeles estuvo más cera de aperturar el marcador; sin embargo fue el Jorge Olaechea el que logró su objetivo al anotar por intermedio de Víctor Cavides, gol que a la postre le significó el triunfo por 1-0.

Valdelomar 3, Santa Rosa G.P. 1  

En el estelar por el mismo Grupo “A”, Abraham Valdelomar sin ofrecer una buena actuación logró derrotar por 3-1 al Santa Rosa-Gas Perú que se defendió con propiedad en la primera etapa. En la complementaria Josimar Zevallos adelantó para el Valdelomar y  Ángelo Mallqui puso el 2-0. Luis Tutusami puso el 2-1. Finalmente Ángelo Mallqui puso el definitivo 3-1.

Abraham Valdelomar ganó 3-1 al Santa Rosa G.P.

La primera fecha se completó con los encuentros que se jugaron ayer:

Simón Bolívar 2, Juventud Progresista 0

-Simón Bolívar de Mollendo, con un plantel casi renovado se impuso por 20 al Juventud Progresista de El Carmen. Los goles fueron anotados por Luis “Charapa” Acosta que a la postre fue su mejor jugador.

Sport Marino 3, Municipal 0 (W.O.)

-Ante la sorpresa de tirios y troyanos, Deportivo Municipal brilló por su ausencia y no se presentó a jugar ante el Sport Marino de Comatrana que sin jugar gana sus tres primeros puntos.

Sport Marino sin jugar ganó tres puntos

Adj. San Joaquín 3, Atlético Peñarol 2

-En el mejor encuentro de la primera fecha, Adjudicatarios de San Joaquín logró vencer por 3-2 al Atlético Peñarol de Acomayo. Los primeros 45´de juego finalizaron en blanco. En la complementaria, apenas a los 2´ Luis Velásquez adelanta para San Joaquín y a los 5´ Jorge Salazar pone el 2-0. Todo parecía indicar que la suerte ya estaba echada para Peñarol, pero a los 15´  Luis Huamán pone el 2-1 y a los 19´ Anthony Tarazona de penal pone el 2-2. No bien había acabado de celebrar el empate, Peñarol se duerme en la defensa y Jorge Salazar anota el 3-2 ante la algarabía de su hinchada que lo alentó durante todo el partido. Un triunfo sufrido, pero justo.

Adj. San Joaquín derrotó 3-2 al Péñarol

Juventud Santa Rosa 4, Deportivo Huracán 1

-En un cotejo de trámite regular, Juventud Santa Rosa tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para asegurar una victoria por 4-1 sobre el Deportivo Huracán, cuya defensa aflojó en los instantes finales permitiendo que su rival le anotara dos goles en forma consecutiva cuando el marcador estaba 2-1. En el primer tiempo ambos equipos se quedaron con 10 jugadores al ser expulsados uno de cada uno. Los goles de Santa Rosa fueron anotados por Jeanpier Arteaga (2), Luis Escalaya y Luis Chacaliaza. El descuento lo hizo Samuel Fuentes.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :