Museos Abiertos: público podrá visitar gratis más de 50 museos del país este domingo

– El Ministerio de Cultura abrirá las puertas de los museos a su cargo.

El Ministerio de Cultura abrirá las puertas de los museos que administra el próximo domingo 1 de marzo. El público tendrá la oportunidad de visitar gratuitamente más de 50 recintos en los departamentos de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Museos Abiertos es una iniciativa que integra museos, arte y patrimonio, a través de una serie de actividades artísticas culturales que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, a nivel nacional, fecha en la que los peruanos y residentes acceden gratuitamente a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, en el marco de la Ley N° 30599.

El programa Museos Abiertos cumplió recientemente 30 meses con más de 740,000 beneficiarios y ha sido reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad, del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día.

De todos los museos participantes, alrededor de 20 ofrecen en cada edición actividades culturales como presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, a fin de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.

En Ica

En esta edición de marzo, el programa “Museos Abiertos” desarrollará diversas actividades, a escala nacional, entre las que destaca Ica, ya que en el Museo Regional «Adolfo Bermúdez Jenkins», entre las 8:30 y 17:30 horas se desarrollará el Taller Educativo «Domingo de Yunza». La celebración será con una yunza tradicional que incluirá al público visitante en su preparación y ambientación del árbol en las primeras horas de la mañana, bailando alrededor de la yunza con nuestros mayordomos de la Comparsa Carnaval de Chocorvos, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Deja tu Opinión :