Señor de Luren recibió múltiples homenajes por sus 450 años en Ica

Comenzar

Continúa la programación de actividades con motivo del 450 aniversario de la llegada a Ica de la venerada imagen del Señor de Luren. El lunes por la noche más de 30 artistas de la región participaron en la verbena serena y ayer gran multitud de fieles acompañó la procesión extraordinaria por el perímetro del santuario.

La verbena serenata se llevó a cabo desde las 10:00 de la noche del lunes en un estrado ubicado en el frontis del santuario que estuvo muy bien iluminado, donde los artistas tributaron un emotivo homenaje al Cristo Moreno de Luren, brindando lo mejor de su repertorio.

Por el escenario desfilaron Roxana Palacios, Rosalba Uribe, Julio Justo, Julio Chávez Cárdenas, Elvis Peralta, Navale Quiroz, entre otros, que contaron con el acompañamiento musical de Lucho Mayurí.

Procesión

Ante el repicar de las campanas, a las 4:00 de la tarde de ayer la sagrada imagen se asomó a la puerta principal de su templo, siendo recibida por sonoros aplausos de los cientos de devotos que la observaban en los alrededores del santuario.

Al avanzar unos metros hacia el atrio principal, el santo patrono fue honrado con ofrendas florales por parte del jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Jorge Luis Caya Medina, y de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, quien a la vez le impuso la Medalla de la Ciudad como gesto de aprecio y veneración del pueblo iqueño.

También se sumó a los homenajes la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Huayre Proaño; el prefecto regional, José Luis Escate Espinoza, y el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos. Igualmente, hubo baile de marinera por parte de campeones de esa danza nacional.

El recorrido procesional se cumplió por el perímetro del santuario, con el acompañamiento musical de la banda del Emblemático Colegio “San Luis Gonzaga” y la infaltable participación de las damas católicas sahumadoras.

Los devotos elaboraron una vistosa alfombra y colocaron arcos para que pase el Señor de Luren. Durante el breve recorrido los fieles le tributaron una serie de homenajes, recordando con devoción los 450 años de su llegada a esta ciudad.

La solemne procesión fue presidida por el párroco Grover Cáceres, cuya labor fue secundada por miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren y el apoyo de la Policía Nacional y de Serenazgo de Ica.

Culminada la procesión extraordinaria por el perímetro del santuario, a las 7:30 de la noche fue oficiada la misa solemne en homenaje a los 450 años de historia en Ica.

Programación

El programa celebratorio continúa hoy con explosión pictórica en la excapilla provisional del Señor de Luren, con la exhibición de obras de arte de diversos artistas plásticos de la región que se suman al homenaje.

Mañana jueves se realizará el I Festival de Danzas en homenaje a los 450 años de la llegada del Señor de Luren a la ciudad de Ica.

Finamente, el viernes a las 8:00 de la noche en el santuario será la ceremonia de presentación del libro a full color “El Señor de Luren, cronología de una devoción” del historiador y abogado José López Melgar, editado por la empresa minera Shougang.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales