Academia de Basket de Menores “Felipe Vente Chacaliaza” en Ica

Como todos los años, la losa deportiva de la Urb. Santa María se colma de niños y jóvenes de uno y otro sexo con la finalidad de asistir a sus clases en la Academia de Basket de Menores “Felipe Vente Chacaliaza” que desde hace ya varios años viene trabajando en esa populosa zona de Ica.

Precisamente, el pasado sábado estuvimos presentes en una de las clases impartidas por el propio Felipe Vente, quien muy gustoso nos dio a conocer la labor que desempeña desde hace ya más de veinte años. Su experiencia como jugador y ser una de las principales y  más queridas figuras del baloncesto iqueño le permiten ser un técnico  capacitado para brindar sus conocimientos a la nueva hornada de aspirantes.

Provechosas clases prácticas reciben alumnos

Felipe Vente nos hace saber que su academia funciona todo el año, sábados y domingos de 09.00 a 01.00 p.m. Sus alumnos son de 8 a 16 años de edad, tanto para niños y niñas, y jóvenes de uno y otro sexo. Siendo su principal objetivo formar nuevos deportistas con bases cimentadas y con vastos conocimientos del deporte de la canasta.

Pequeños aspirantes de la academia en Santa María

Felipe Vente Chacaliaza, cariñosamente conocido como “La Viuda”, apareció en el mundo basquetbolista defendiendo la malla rosada del Atlético Montecarlo. Su buen lanzamiento de tres puntos le valió para engrosar las filas del Atlético Ferrocarril, en donde consiguió varios títulos. También jugó por el recordado equipo del Inka Kola, que estuvo integrado por las mejores figuras, entre ellas Félix “Negiño” Fuentes, Lavado, Néstor Casavilca. Cerró su ciclo como jugador activo en las filas del Alianza Lima.

Deja tu Opinión :