Empresario Eduardo Masías dona ocho hectáreas de terreno a Semapach

Comenzar
– El terreno está ubicado en la zona de Conta, en el distrito de Alto Larán.

El empresario Estuardo Masías realizó la donación de un terreno en el sector Conta para la construcción de pozas de almacenamiento de agua, con una capacidad de 3mil litros; este terreno servirá también para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, con una capacidad de 500 litros/s, la cual abastecerá con el líquido elemento a toda la provincia de Chincha.

El último sábado el gerente de Semapach, Washington Alosilla; el alcalde provincial, Armando Huamán Tasayco; los alcaldes distritales y los subprefectos de los distritos de la provincia Chincha, realizaron una visita al terreno donado por el empresario y así conocer su ubicación. Durante el recorrido, el gerente de Semapach explicó los proyectos que tiene para la zona.

Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la Planta de Tratamiento Portachuelo para ver la infraestructura y las pruebas que se vienen realizando para su puesta en operatividad. En la visita, el gerente de Infraestructura, Jesús Oré, explicó a las autoridades el funcionamiento de la planta, los procesos y las nuevas tecnologías que se han incorporado. “Se han estandarizado todos los procesos en la planta para mejorar la calidad del agua que consume la población de Chincha; hemos mejorado una planta desatendida por más de 40 años para que las familias tengan mejor servicio, se ha  cambiado la cámara de cloración, floculadores, filtros y el desarenador. Asimismo, se ha realizado la construcción de un cerco perimétrico y la reparación del canal de conducción”, indicó.

“La modernización de esta planta se da gracias a una transferencia de alrededor de 5.9 millones de soles realizada desde el Otass a la EPS Semapach, a fin de realizar la renovación de equipos e infraestructura”, manifestó el gerente Alosilla.

Esta visita se concretó en cumplimiento al acuerdo que realizó el titular de Semapach a las autoridades de la provincia en la reunión sostenida el martes 18 de febrero en la municipalidad provincial.

Como se recuerda, la EPS Semapach es una de las 18 empresas de agua, del ámbito urbano, que se encuentra bajo la administración del Otass, y a quienes se les brinda asistencia técnica y apoyo financiero.

La principal competencia del Otass es mejorar la calidad y la sostenibilidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales