Delincuencia siembra terror en Chincha

– En menos de 24 horas se reportó un fallecido y 5 heridos de bala.

A sangre fría fue asesinado el último sábado -de 16 disparos- el obrero de construcción civil Marvin Yul Fajardo Sánchez (36), mientras que su esposa, Dariana Santillán Alva (26), fue herida con 8 disparos cuando ambos se encontraban en el interior de su vehículo por los exteriores del mercadillo del distrito de Pueblo Nuevo. 

Ante esta cruel emboscada realizada por desconocidos, la pareja fue conducida al hospital San José, pero lamentablemente Marvin ya había perdido la vida.

Una hora después, el maestro de obras Antonio Mesías Lévano y su ayudante Mario Hernández fueron heridos de bala por delincuentes en el interior de una vivienda en la calle Pedro Moreno, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Chincha.

Trascendió que ya días atrás, sujetos al margen de la ley le venían solicitando al obrero constructor el pago de cupos, pero al recibir la negativa por parte de los operarios los delincuentes llegaron hasta el lugar donde se construía una pequeña obra y sin piedad alguna hirieron a Mesías Lévano para robarle una regular suma de dinero con la que se venía pagando a los obreros.

Y por si fuera poco, media hora después, un discapacitado de nombre  Eduardo Olivera Salvatierra fue víctima de la delincuencia, pues camino a casa, cuando se trasladaba en  una mototaxi, este señor fue interceptado por una gavilla de  delincuentes, quienes inmediatamente le despojaron de su canguro, donde contenía una fuerte suma de dinero, ya que la víctima se dedicaba al cambio de dólares.

Finalmente, el joven Jean Paul Cuadros, en circunstancias que salía de una discoteca en horas de la madrugada de ayer, fue herido de bala por maleantes, siendo trasladado inmediatamente hasta el hospital, donde quedó en observación siendo evaluado por los médicos de turno.

Ante la ola delincuencial que azota esta provincia, las autoridades locales, conjuntamente con el jefe de la División Policial, Crnl. PNP Oscar Oyarce, sostuvieron una reunión de emergencia para luego ejecutar una serie de operativos inopinados en toda la ciudad.

Los chinchanos hoy solicitan al gobierno de turno, que Chincha sea declarada en emergencia, debido a la ola de crímenes que viene generando zozobra en la localidad.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :