Municipalidad de Ocucaje entrega laptops a mejores alumnos del distrito

– Premio estímulo a los que obtuvieron el 1º y 2º puesto en aprovechamiento.

La municipalidad distrital de Ocucaje, dando prioridad al sector educación y estimulando a los alumnos que tienen ansias de superación en base a los estudios, en ceremonia pública realizada en el auditorio de la municipalidad, entregó dos laptops a las dos mejores alumnas del colegio “Medardo Aparcana Hernández”, quienes ocuparon los dos primeros puestos en aprovechamiento en el nivel Secundaria del año 2019, estimulo que les fue entregado en presencia de sus padres y familiares.

La alumna que ocupó el segundo puesto en el nivel de promedio de notas durante los 5 años de educación secundaria, y a quien se le entregó una laptop, fue la señorita Cielo Huancahuari Arango, de 16 años, premio que recibió de las manos del alcalde Rolando Jayo. Cielo estuvo acompañada de sus padres que estuvieron muy orgullosos de tener una hija estudiosa; ella y vive en Barrionuevo, cercado de Ocucaje, y piensa seguir estudios superiores en Administración o Contabilidad.

El primer puesto también fue de una dama, lo ocupó Marisa Soncco Torres, de solo 17 años, quien está segura que conseguir sus sueños y para ello continuará estudios de Administración. La laptop también le fue entregada por el burgomaestre Rolando Jayo, quien luego, al dirigirse a los padres de familia presentes en el auditorio, dijo que a partir de este año se premiará a los alumnos que ocupen los primeros lugares en todos los colegios de Ocucaje, para ello solo tienen que enviar un oficio a la municipalidad con un informe de su récord de aprovechamiento. “Los premios son un estímulo al estudio y superación, que otros alumnos sigan este ejemplo para ganar estos premios. Ellas estudiaron bastante, tienen que continuar para seguir cosechando éxitos y en el futuro ser las autoridades y profesionales que lucharán por el engrandecimiento de nuestro distrito”, finalizó.

Deja tu Opinión :