Luis Solari: “He sido sorprendido de una manera maquiavélica”

Comenzar
– Explicó el abogado en referencia a la grabación que lo compromete sobre un supuesto arreglo por denuncia contra Semapach.

No tan convincente, pero igual de válida fue la versión que ofreció ayer uno de los promotores de la Marcha por el Agua en Chincha, el abogado Luis Solari Oliva, en referencia a la grabación en video que le hizo un comunicador social -dejando en entredicho su honestidad- en medio de esta lucha que junto al periodista Carlos Pérez Guerrero iniciaron el año pasado con una denuncia formal contra Semapach ante el Ministerio Público, por la contaminación del agua potable y por estafa a todos los chinchanos debido al servicio que nos brindan.

Solari Oliva fue enfático en señalar que dicha grabación -que ya se ha vuelto viral en las redes sociales- habría sido adulterada y/o sesgada por el comunicador social Winston Sotelo Luna. “Si en realidad hubiera sido una negociación así, entonces hubiera acabado con lo que ellos pretendían, pero en realidad no ha sido así, no ha culminado así el caso”.

Como se recuerda, en dicha grabación fílmica, el comunicador le hace una proposición que a la letra dice: “el hombre Washington está asustado por la carta, quiere que eso quede ahí, hay 15 lucas, dígame usted si lo puede manejar o no, depende de usted, pero quiere que muera ahí el payaso”.

Ante esta propuesta, el letrado le dice que le otorgue un plazo de media hora para analizarlo, hecho que lógicamente ha dejado mucho que desear por parte de la población chinchana; sin embargo, en su defensa el aludido aseguró que se habría recortado la última parte de la grabación en donde desiste de dicho ofrecimiento, dejando zanjado el tema con un rechazo de su parte.

Solari Oliva solicitó, además, garantías contra Sotelo Luna ante la subprefectura de Chincha, y aseguró que en el más breve plazo posible interpondría una denuncia penal contra este comunicador social.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales