Comisión técnica resolverá titulación de asentamientos humanos y boleto turístico en Nasca

Una comisión técnica del Ministerio de Cultura resolverá, en la misma ciudad de Nasca, el problema de la titulación de los asentamientos humanos -de Nasca y Vista Alegre-, el boleto turístico, entre otros puntos.

A ese acuerdo se llegó tras la reunión sostenida por las autoridades de Ica y la Ministra de Cultura, Sonia Guillén.

El ministerio de Cultura enviará una comisión a esta ciudad el próximo 25 de febrero con la finalidad de resolver estos puntos. La comisión técnica buscará resolver la titulación de los diecisiete asentamientos humanos de Nasca y Vista Alegre, que hasta la fecha no cuentan con el saneamiento físico legal de sus predios.

La citada comisión buscará resolver también el saneamiento físico legal de la ciudadela de Cahuachi y los sitios arqueológicos de Nasca.

Asimismo, verá que la unidad ejecutora de Nasca formule el Plan de Gestión sobre las Líneas de Palpa y Nasca, y disponga también la edición e impresión del boleto turístico, ente otros aspectos.

En la reunión sostenida ayer con la ministra estuvieron presentes el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos; el alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana; el alcalde distrital de Vista Alegre, Prof. Willy Bravo; así como dirigentes de los asentamientos humanos involucrados, que también expusieron las problemáticas de sus diferentes sectores.

Deja tu Opinión :