Municipalidad de Palpa evalúa clausurar el mercado “Eliane Karp”

Luego de producirse un incendio en uno de los almacenes y debido al total desorden en que se encuentra el mercado de abastecimiento de productos de primera necesidad “Eliane Karp de Toledo”, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Arequipa, la municipalidad provincial de Palpa evalúa la clausura de este centro comercial.

El centro de abastos, al presentar diversas irregularidades, fue intervenido por la División de Servicios Comunales, en coordinación con la Gerencia de Recaudación del municipio local, con la finalidad de verificar el acceso que deberían tener los pasadizos del referido mercado.

Escasos 80 centímetros son los que sirven como acceso a los cientos de consumidores que asisten diariamente al mercado, dificultando el libre tránsito y convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Los propietarios han invadido con sus mercaderías el acceso de ingreso y salida, dificultando una evacuación en caso ocurra un movimiento sísmico o incendio en el lugar.

Del 100% de los puestos que atienden, han sido notificados casi el 80% debido a que estos estarían incumpliendo las mínimas medidas de seguridad.

Además, otra grave dificultad que presenta este mercado es que la asociación que lo administra ha cedido la utilización de la zona destinada para el patio de maniobras y zona de descarga de los productos, espacio que ha sido lotizado sin ningún criterio técnico, dificultando más la seguridad de la población que asiste.

Ante estas observaciones se hace inminente la clausura de este mercado de abastos de Palpa, el único que brinda el servicio en la provincia, refieren los funcionarios del municipio local.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :