Fieles juegan hoy carnavales con la Virgen de Yauca en su santuario

Los fieles católicos nuevamente se reencontrarán hoy con la Santísima Virgen de Yauca, dentro del tradicional Jueves de Comadres, donde se suele jugar carnavales con la Patrona de Ica.

La orquesta de Lucho Palacios, con sus hijos Palacios Alca, además de la banda carnavalesca de Huancavelica y Ayacucho, estarán amenizando la fiesta religiosa desde las 11:00 de la mañana en el Santuario de Yauca.

La procesión de la virgen “Peoncita” será desde las 12:00 del día. Al término de ella, los devotos suelen jugar carnavales con la réplica de la santa patrona, a la que cubren con plástico para que no se estropee con el agua o el perfume que le suelen echar.

Durante el breve recorrido procesional por el frontis del santuario, las sagradas andas de la virgen sólo son cargadas por las mujeres.

Al culminar la procesión y en pleno calor del desierto se desata el desenfreno, cuando Emapica y los Bomberos les arrojan a los fieles potentes chorros de agua desde los vehículos cisterna.

Antes del recorrido procesional se realiza un acto litúrgico, donde la feligresía eleva sus oraciones a la Virgen del Rosario de Yauca para que derrame sus bendiciones sobre el pueblo católico.

Conforme ocurre en las fiestas patronales de octubre, los comerciantes informales se instalan alrededor del santuario para ofrecer platos típicos, chicarrones, tamales, refrescos y otros alimentos.

También se nos comunica que, al igual de otros años, la Universidad de Ica ha destinado un bus para que traslade a Yauca a los integrantes de la orquesta de Lucho Palacios (DBD)

Deja tu Opinión :