Ligas Distritales de La Tinguiña y Parcona inician sus campeonatos de Primera División – Etapa Distrital Copa Perú

Este fin de semana las Ligas Deportivas Distritales de Parcona y La Tinguiña darán  inicio a sus respectivos campeonatos de Primera División, Etapa Distrital de la Copa Perú 2020. En ambos distritos existe una importante efervescencia deportiva por el más popular de los deportes y ello se trasluce semanalmente con su masiva asistencia a sus estadios municipales.

En lo que respecta al Campeonato de la Liga de Parcona, por acuerdo de los delegados el evento 2020 se denominará “Juan Escriba Oré”. Un total de doce clubes estarán disputando dos cupos para la Etapa Provincial de la Copa Perú. En total se jugarán once partidos en una sola rueda. Al final los dos equipos que acumulen el mayor puntaje pasarán a la segunda fase de la Copa Perú.

Programación: 1ra. Fecha

Torneo “Juan Escriba Oré”

Sábado 22 de febrero

Estadio Municipal “Hugo Sotil Yerén”

-05.50 p.m.: Cultural 18 Febrero vs. Juvenil Estrella Roja

Domingo 23 de febrero

-08.00 a.m.: Mariano Melgar vs. Simón Bolívar

-10.00 a.m.: Defensor Acomayo vs. Atlético Valle

-12.00    m.: Nace una Estrella vs. Fernando León de Vivero

-02.00 p.m.: Estrella del Sur vs. Juventud Zona Nueva

-04.00 p.m.: Barcelona FC vs. Defensor Valle

En lo concerniente a la Liga de La Tinguiña, el evento de la presente temporada ha sido denominado “Dermos Fassion. Rivalizarán entre sí un total de doce clubes bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda, Clasificarán a la Etapa Provincial el campeón y el subcampeón.

Programación: 1ra. Fecha

Torneo “Darma Fassion”

Sábado 22 de febrero

-03.30 p.m.: Jorge Chávez vs. Armando Revoredo

Domingo 23 de febrero

-08.50 a.m.: Mariscal Sucre vs, Sport Puerto Aéreo

-10.40 a.m.: Real Parque vs. Atlético Fluminense

-12.30 p.m.: Pepe Fajardo vs. La Máquina

-02.25 p.m.: Sport Aurora vs. Estudiantes Unidos

-04.15 p.m.: Carlos Orellana vs. Defensor NIVTSA

Los directorios de las ligas de Parcona y La Tinguiña han dejado muy en claro a los clubes participantes que serán estrictamente severos en caso la hinchada de los equipos participantes cometan actos vandálicos que pongan en peligro la vida de los jugadores, árbitros, dirigentes y aficionados en general. La sanción será severa y hasta puede derivar en la expulsión del equipo del campeonato.

Barras e hinchas deben guardar buena compostura

Hay antecedentes del pésimo comportamiento en años anteriores de las barras parconenses y tinguiñanas.  En este caso, las Ligas respectivas hacen las notificaciones del caso para que cada club aleccione a su hinchada para que se abstenga de cometer actos vandálicos que a la postre redundará en perjuicio de la institución. “Guerra avisada no mata gente”.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :