Doble vía Ica – Guadalupe culminaría en abril próximo

– Gobernador Javier Gallegos y vecinos suscriben acta para permitir construcción de vía auxiliar, alterna a la moderna autopista.

El gobierno regional está superando una serie de inconvenientes para que en abril próximo concluya la construcción de la doble vía Ica – Guadalupe, cuya inversión bordea los 20 millones de soles.

Dentro de ese objetivo, el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en la mañana de ayer dialogó con los propietarios de los terrenos que abarca la construcción de la vía auxiliar de esta importante obra y acordaron que continúen los trabajos.

La vía auxiliar es un camino alterno a la doble vía para mejorar la transitabilidad por ese tramo, donde se ubican importantes negocios. “Es una obra muy esperada y nosotros prestos a colaborar con el desarrollo de la ciudad”, refirió el exalcalde de Subtanjalla, Félix Posadas Cabrera, quien es vecino de la zona y principal accionista de una compañía dedicada a la venta de vehículos.

Luego de ello, los propietarios de diversos negocios suscribieron un acta con la autoridad regional, con la finalidad de permitir la continuidad de la obra.

El Ing. Javier Gallegos también supervisó el marcado del terreno y el inicio de la reubicación de los postes por parte de Electro Dunas y Telefónica, lo que permitirá el movimiento de tierras desde el ingreso a Fonavi La Angostura hasta el sector del grifo Daniela.

Anunció que en los próximos igualmente se entrevistará con los propietarios de dos grifos que se ubican en ese tramo Ica – Guadalupe, para que finalmente la obra pueda concluir dentro del plazo previsto.

Hace unos días informamos que el GORE Ica había logrado concertar con siete familias del sector El Cambio, a fin de que abandonen sus precarias viviendas para ser reubicadas en otro sector de Subtanjalla.

Las viviendas ya están siendo demolidas con la finalidad de que continúe la construcción de la autopista asfáltica, cuya obra debe culminar en un plazo máximo de dos meses, tras haber sido proyectada a fines de los 80 como continuación de la doble vía Fernando León de Vivero.


Daniel Bravo Dextre

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