Directores de colegios estudiarán gratis diplomado en gestión escolar

– Minedu financiará capacitación tras firmar convenio con OEI.

Un total de 1,582 directores y subdirectores de colegios públicos de educación básica regular cursarán este año el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2020.

Esta capacitación será posible en virtud del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Martín Benavides, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y permitirá a la organización internacional brindar asistencia técnica al Minedu para la ejecución del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas.

El diplomado, a desarrollarse a través de una universidad del 25 de abril al 1 de noviembre, busca fortalecer las competencias de los directivos de instituciones públicas para consolidar una gestión que contribuya a la mejora de los resultados de aprendizaje.

Directores y subdirectores de todas las regiones del país llevarán los módulos de Gestión Curricular y Fortalecimiento Docente; Gestión de la Convivencia Escolar, y Planificación y Evaluación Institucional.

Las clases se impartirán durante 384 horas pedagógicas en la modalidad semipresencial.

El convenio fue suscrito en el marco del artículo 43° del Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020. El presupuesto destinado al diplomado es de S/ 13 millones 938, 727.

Convenio marco

El Minedu y la OEI también firmaron otro convenio marco para el periodo 2020-2023, a fin de establecer mecanismos de cooperación para la realización de actividades, proyectos y programas orientados a asegurar el derecho a una educación de calidad para todos los peruanos.

Los secretarios generales de ambas entidades, Tatiana Mendieta (Minedu) y Mariano Jabonero (OEI), fueron los encargados de suscribir el acuerdo.

Deja tu Opinión :