Juramentó nueva Junta Directiva del Colegio de Licenciados en Administración

El Colegio de Licenciados en Administración de Ica, en cumplimiento de sus estatutos y luego de un proceso de elecciones internas, renovó su junta directiva para el periodo 2020 – 2021, junta directiva que está presidido por el nuevo decano, Lic. Carlos Martínez Hernández, quien en ceremonia protocolar -realizada el último fin de semana- juró desempeñar el cargo; de igual forma tomó el juramento de estilo a los demás integrantes que lo acompañarán durante su gestión.

Los integrantes de su junta directiva son los licenciados Víctor Peña Valdivia, en calidad de vicedecano; Michael Alcázar Huarcaya, Antonio Medina Zea, Arturo Trigoso Martínez, Mirna Gala Olivero, Manuel Acasiete Aparcana y Maricruz Quintanilla Gómez, quienes juramentaron y se les impuso la medalla correspondiente que los distingue como dirigentes del CORLAD Ica.

De igual forma, se tomó el juramento de estilo y se les entregó la correspondiente medalla a 40 nuevos miembros de la orden que se incorporaron al Colegio de Licenciados de Ica.

Carlos Martínez, flamante decano del Corla Ica, al dirigirse a los asistentes pidió al nuevo Congreso que se apruebe la nueva Ley del Licenciado, para que todos los que egresen puedan tener mejores oportunidades de capacitarse internacionalmente a través de convenios y pasantías, y estar permanentemente capacitados y actualizados. “No es posible que de 900 colegiados en Ica, solo estén habilitados 300 miembros; además, en la región habría más de 10 mil licenciados que no están colegiados y esto ocurre en todo el Perú, pues habría más de 150 mil licenciados y solo están colegiados 30 mil, 120 mil están en el limbo”.

Igualmente, Martínez reiteró su compromiso de campaña de conseguir un terreno para construir una sede institucional propia, y dijo que para ello el Colegio tiene un fondo económico de más 150 mil soles para poder iniciar su construcción, lo que este año debe ser una realidad. Asimismo, dijo que cada dos meses habrá cursos de capacitación para hacer vida institucional con los miembros de la orden y no se diga que el colegio no ofrece nada; “la capacitación y el local serán nuestra prioridad para los asociados”, acotó,

La ceremonia protocolar de juramentación e incorporación de nuevos miembros de la orden contó con la participación del gobernador regional Javier Gallegos, decanos de otros colegios profesionales que dieron realce a la ceremonia, en medio de la algarabía de los familiares de los licenciados recién incorporados,  finalizando en una reunión de confraternidad entre todos los asistentes.

Deja tu Opinión :