Osinergmin clausura locales informales de venta de balones de gas en Chincha

– Osinergmin realizó operativo para supervisar locales de venta de balones de gas GLP y grifos. Operativos serán permanentes.

Supervisores de Osinergmin realizaron un operativo inopinado para supervisar a locales de venta de GLP y grifos en los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Chincha Baja, a fin de comprobar que se cumpla con las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos.

Como resultado de esta intervención se detectó que dos establecimientos de venta de GLP operaban de manera informal, por lo que fueron clausurados.

“Como parte de la lucha contra la informalidad, venimos realizando operativos en distintos puntos de la ciudad. Osinergmin brinda el apoyo técnico necesario y colabora en diferentes operativos conjuntos para identificar los establecimientos que comercialicen GLP de manera informal” mencionó Hermes Núñez, jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Ica

Asimismo, se supervisaron los despachos de los grifos para detectar desvío de combustible. Como resultado de la supervisión se inició procedimientos de sanción y se suspendió el Registro de Hidrocarburos a dos grifos en Chincha Baja, quienes no registraron sus actividades de despacho de combustible. La suspensión permanecerá hasta que informen el destino del combustible desviado.

Se recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar ante Osinergmin cuando consideren que un establecimiento o agente de hidrocarburos es informal u opera en condiciones inseguras. Las denuncias se pueden realizar al 219-3410 en Lima, en provincias a la línea gratuita 0800-41-800, en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe.  Osinergmin atenderá la denuncia y brindará una respuesta al usuario denunciante.

Deja tu Opinión :