Municipalidad de Ica lanza el Programa «Mujeres que ayudan a familias en violencia intrafamiliar»

– Alcaldesa provincial, Emma Mejía, presidió acto de lanzamiento del MAFVI.

La municipalidad provincial de Ica a cargo de la alcaldesa Emma Mejia Venegas, aperturó el programa MAFVI – Mujeres que ayudan a familias en violencia intrafamiliar, con el objetivo de velar por la seguridad de las mujeres, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en riesgo de violencia familiar.

“Con este programa vamos a ayudar a las mujeres a decir ya no callemos, ya no permitamos que se burlen. Yo también digo, ¡Ya no más! Ya no más atropellos, ya no más pisotear a las mujeres, ya no más muertes; unámonos y enseñemos que no nos vamos a quedar calladas”, sostuvo la alcaldesa Emma Mejía.

Asimismo, indicó que desde la municipalidad no se ignorará, atendiendo a todas las víctimas de violencia. «Si en otros lugares no se les escucha, en esta municipalidad si se les va apoyar, en esta municipalidad no habrá la frase ‘mamita tú tienes la culpa, que le habrás hecho’, ya no vamos permitir más feminicidios, lucharemos contra aquellos cobardes», enfatizó la autoridad edil.

En la ceremonia, como muestra de respeto y recuerdo de aquellas mujeres víctimas de feminicidio, se hizo un minuto de silencio y se dejaron sillas vacías como muestra de duelo.

Deja tu Opinión :