Integrantes del Coprosec Nasca coordinan acciones de seguridad ciudadana

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Nasca –Coprosec-, que preside el alcalde Oscar Elías Lucana, sostuvieron ayer una importante reunión de coordinación con la finalidad de fortalecer las acciones para la seguridad ciudadana.

En el marco de sus funciones, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Nasca se reunió en sesión ordinaria para abordar una agenda donde se abordaron diversos temas; se contempló las campañas de concientización sobre violencia familiar, que en estos últimos meses se ha incrementado en nuestra localidad.

Representantes de los municipios distritales de la provincia, así como de diversas instituciones públicas, junto al secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Raúl García Salazar, se hicieron presentes en esta segunda reunión desarrollada en el despacho de Alcaldía.

Durante la reunión, los miembros del Coprosec Nasca, entre ellos el Lic. Jesús Huamantoma, secretario técnico del Codisec del distrito de Vista Alegre, expuso los diversos casos de violencia familiar y los trabajos que se piensa realizar para disminuir estos problemas que afecta a nuestra sociedad.

Otro de los temas de agenda fue el avance de los planes de Coprosec, que también incluye los patrullajes sin fronteras en un trabajo articulado con la Policía Nacional, además de los operativos inopinados en lugares públicos y campañas de salud.

Durante la sesión, los miembros del comité informaron sobre sus trabajos, y coordinaron labores en conjunto para reforzar la seguridad ciudadana en nuestra provincia.

Deja tu Opinión :