Ministerio Público logra drásticas penas en delitos de violación sexual de menores

Comenzar
– A través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona.

El fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, Oswaldo Ramírez Altamirano, consiguió drásticas penas en delitos de violación sexual de menores de edad en el periodo 2018-2019.

Se trata de Melquiades Huamaní Ccencho (52), sentenciado a cadena perpetua en abril de 2018 por haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años, por más de 3 meses, en el año 2011.

Raúl Santos Mendoza Huamaní (48) fue sentenciado a cadena perpetua y el pago de reparación civil de 25,000 soles por abusar de una menor de 07 años, por más de tres años, aprovechando la relación de dependencia (padrastro)

Otro de los sentenciados es Julio Rolán Huamán Lloclla (55), padrastro de una menor de 13 años, quien abusó de ella llevándola con engaños para cortar leña, fue sentenciado a cadena perpetua y el pago de reparación civil de 6,000 soles.

El 31 de enero del 2019, fueron sentenciados a treinta y cinco años de pena privativa de libertad Cristian José Mendoza Quispe (21) y Johel Cristian Chacaltana Torres (23), por abusar sexualmente de una menor de 13 años, además los imputados deberán pagar a la agraviada una reparación civil de 30, 000 soles.

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° primer párrafo inciso 1 y 2 del Código Penal.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales