Espectáculos de la Vendimia se realizarían en Complejo del IPD

– Comisión contrata ingeniero sonidista para que emita informe a fin de descartar que animales del zoológico sean afectados por altos sonidos.

La comisión organizadora del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2020 se juega sus últimas cartas para llevar a cabo el anual certamen de la uva, el vino y el amor.

Definitivamente, en el campo ferial “Alfredo Elías Vargas” no podrán desarrollarse los espectáculos sonoros, sino únicamente la feria vitivinícola y la venta de cachina, artesanía y comida, según lo manifestado por el regidor Jorge Quispe Saavedra, presidente de la comisión especial.

Dijo que ante la negativa del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre –Serfor- para que no se ejecuten espectáculos ruidosos en el campo ferial, por la presencia del Zoológico Municipal, su comisión ha logrado que el IPD autorice el uso del Complejo Deportivo de Ica, ubicado en la Av. Cutervo.

Refirió que se pagaría dos mil soles diarios por alquiler, además del IGV, donde sólo se realizarían los show artísticos nocturnos, ya que en horas de la mañana el complejo quedaría libre para la práctica deportiva.

Reveló que la comisión ya tomó la decisión de vender los espectáculos por fecha, por lo que descartó la venta total del paquete de las 10 fechas como se hacía antes.

Inconveniente

Quispe Saavedra aclaró que aún la comisión del FIVI 2020 no cuenta con autorización del Serfor para llevar a cabo los espectáculos de la vendimia en el Complejo Deportivo del IPD; pues, ello depende si se llegase a aprobar un informe técnico que será elaborado por un ingeniero sonidista, donde deberá determinarse si el ruido de los equipos de sonido afecta o no a los animales del zoológico que se halla a unos 100 metros del lugar.

El regidor sostuvo que esa es la condición que ha establecido Serfor para utilizar el mencionado complejo deportivo, cuyo informe del sonidista estaría listo en dos días. El uso del estadio también está en veremos.

Elección Reina del FIVI

De otro lado, Quispe Saavedra reveló que no tenía conocimiento si existía un Plan de Trabajo del FIVI 2020; pues, a su criterio, esa responsabilidad le asistía a la gerente de Administración, Nieves Coronado Benites. Tampoco confirmó si su comisión contaba con un plan de trabajo, insistiendo que ese era un tema administrativo.

En cuanto a la elección y coronación de la Reina de la Vendimia 2020, indicó que no tenía conocimiento de los avances en su organización, ya que esa responsabilidad recaía en la presidenta de la subcomisión de reinado, regidora Raquel Espinoza Tarque.

Esta respuesta evasiva causó bastante preocupación en los hombres y mujeres de prensa que ayer cubrieron la Sesión de Concejo ordinaria, y al término de ella entrevistaron al regidor que tiene a su cargo la comisión especial del FIVI.

Varios colegas cuestionaron a Quispe Saavedra por no dar una información clara y precisa sobre el reinado de la vendimia, cuando sólo faltan dos semanas para su realización.

Respecto a la carta notarial cursada a su persona por parte de la joven Valerya Tataje Peralta, quien exige sea reconocida como reina del FIVI 2019, el regidor dijo que aún no la había recibido, y que en cuanto la recepcione le correrá traslado a la alcaldesa Emma Mejía para que le informe sobre esa pretensión.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :