Sunafil aprueba protocolos para fiscalización laboral en el sector agrario

– Referidos a la formalización, cumplimiento de obligaciones sociolaborales, seguridad y salud.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó ayer dos protocolos para sus procesos de inspección relacionados a la formalización, cumplimiento de obligaciones sociolaborales, seguridad y salud en el sector agrario.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 039-2020-Sunafil, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la publicación de la presente norma y sus anexos en el portal institucional de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe).

El anexo 1 contiene el Protocolo N° 001-2020-Sunafil/Inii, denominado “Protocolo para la fiscalización de la formalización laboral y del cumplimiento de las obligaciones sociolaborales en el sector agrario”.

El anexo 2 es el Protocolo N° 002-2020-Sunafil/Inii, denominado “Protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector agrario”.

En los considerandos de la norma se indica que, vía Decreto Supremo N° 002-2020-TR, se aprobaron medidas para la promoción de la formalización laboral y la protección de los derechos fundamentales laborales en el sector agrario, y que Sunafil publicará directivas y protocolos necesarios para el fortalecimiento de la actuación inspectiva.

Deja tu Opinión :