Sancionan con 45 días de suspensión del cargo a director de la Ugel Chincha

– Por haber otorgado vacaciones al ex subdirector del Ceba “Santa Ana” trasgrediendo la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Tras las fuertes y serias acusaciones que vertiera hace una semana el director de la Ugel Chincha, Lic. Arístides Gonzáles Sagaceta, comprometiendo la  supuesta intromisión de funcionarios del Gore Ica en sus decisiones, ahora la Dirección Regional de Educación de Ica lo acaba de suspender de su cargo con 45 días sin goces de haber por haber otorgado vacaciones indebidamente al ex subdirector del Ceba “Santa Ana”, Pablo Quispe Arias.

Mediante Resolución Nº 1555, la DRE Ica también le otorgó 15 días de plazo para que el administrado presente recurso impugnatorio, si así lo cree necesario.

Sin embargo, en su descargo el ahora suspendido presentó a la propia DRE Ica un informe del Órgano de Control Institucional en donde no advertía de ninguna responsabilidad contra su persona ni mucho menos recomendaba iniciar proceso administrativo alguno, hecho que fue respondido por la DRE Ica aduciendo que dicho informe de OCI no limitaba iniciar proceso investigatorio por este caso.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :