Dos grifos inseguros en Ica fueron suspendidos por Osinergmin

– Establecimientos fueron clausurados temporalmente por incumplir normas de seguridad y permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones.

En Ica, Osinergmin aplicó el cierre temporal a dos grifos que no cumplían las normas de seguridad. Tras la supervisión realizada, se encontró que las instalaciones eléctricas de los establecimientos no cumplían con lo especificado en la normativa. En un caso, se suspendieron las islas de despacho de GLP vehicular, y en otro caso, se suspendieron las islas de gasolina y diésel.

Las medidas de suspensión estarán vigentes hasta que los establecimientos subsanen las deficiencias detectadas.

“Estamos intensificando la supervisión al sector hidrocarburos a nivel nacional. Con este operativo buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio en Ica, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales”, destacó Hermes Núñez, jefe regional de Osinergmin en Ica.

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

Los usuarios pueden denunciar ante Osinergmin cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles o balones de gas es informal u opera de forma insegura. El organismo atenderá la denuncia y brindará una respuesta al usuario denunciante.

La población puede realizar sus denuncias en Lima al 219-3410; en provincia a la línea gratuita 0800-41800; asimismo en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe.

Deja tu Opinión :