Distrito de Salas cumplió 95 años de creación política

Luego de haber acordado en sesión de Concejo Municipal suspender todo tipo de actividades celebratorias que tenía programadas la municipalidad distrital de Salas Guadalupe, ayer martes se cumplió con el acto solemne y protocolar de recordar los 95 años de creación política del distrito con las actividades civico patrióticas más importantes, como realizar la Misa y Tedeum, luego el paseo e izamiento del Pabellón nacional y culminar con una sesión solemne en el auditorio de la comuna guadalupana.

El 11 de febrero del año 1925 se creo el distrito de Salas Guadalupe, fecha importante que no podía pasar desapercibida; por ello, las autoridades municipales, lideradas por el alcalde distrital Juan Quijandría Lavarello, realizaron los actos más importantes al lado de la reina del distrito, Ximena La Rosa Delgado, regidores y autoridades locales.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde reiteró su compromiso de trabajo para mejorar el distrito, muestra de ello es el año 2019 se bajó en 5 puntos el índice de anemia infantil en el distrito, así como que se viene dando prioridad a las poblaciones más vulnerables, como el adulto mayor, niños y madres que viven una convivencia toxica. “Se ha avanzado un poco, pero falta”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, resaltó que el Omaped el año pasado ha ganado un bono de reconocimiento por ser el mejor de la región Ica; que se instalará una oficina de la Dirección Regional de Trabajo para informar a los vecinos sobre la bolsa de trabajo permanente. Igualmente, se vienen restructurando los comedores populares y los programas de Vaso de Leches que habian quedado en el olvido; pronto se construirán pistas y veredas en los centros poblados y caseríos que no han sido atendidos. A la juventud se le viene dando todo el apoyo para que practiquen el deporte que más les guste, techando las losas multideportivas. Para este año se tiene programado solucionar el álgido problema del servicio de agua potable en el cercado.

Sobre la falta de actividades celebratorias, que a muchos no les ha parecido bien, el alcalde dijo que “se tomó el acuerdo para no desperdiciar el dinero en dar adelanto a los artistas y si se hubiera dado el caso de que continuaban las lluvias el adelanto se hubiera perdido; por ello se suspendió y se invirtió el dinero en dar apoyo a las personas damnificadas por las lluvias que afectaron en esos días. Esperamos hacer algo mejor para el próximo año”, finalizó.

Las actividades celebratorias culminaron un una pequeña reunión de confraternidad con las autoridades presentes y compartiendo un ágape preparado por la municipalidad que fue entregado a todos los presentes.

Deja tu Opinión :