Perú y México inician intercambio de experiencias sobre productos bandera

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Ica ayer se llevó a cabo un interesante intercambio entre los productos banderas de México, como es el licor destilado mezcal, y Perú, como es el pisco.

La exposición del proceso de difusión del mezcal contó con la participación del embajador de México, Víctor Hugo Morales, y del presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolazco.

La reunión es parte de las iniciativas de trabajo del Primer Clúster Vitivinícola de la región, donde también participan CITEagroindustrial Ica y el grupo de mujeres exitosas productoras de pisco, quienes vienen impulsando la actividad denominada: “Guardines del Pisco”.

El grupo de productoras exitosas está integrado por Rosa Grados, Carmen de Moquillaza, Cecilia Gonzales, Rosario Elías, entre otras, quienes cuentan con el apoyo de Víctor Shanthone, habiendo logrado la vista del embajador y del presidente del Consejo Regulador del Mezcal.

En la exposición se dio a conocer cómo México impulsó el posicionamiento de su bebida, tanto en el mercado interno y externo; apelando a la asociatividad, el interés común y a la adecuación continua de las normas reguladoras.

También se informó que la Cámara de Comercio de Ica, a través de su sistema de fibra óptica, puede impulsar reuniones con los productores vitivinícolas de la región y del país, para que puedan conocer todo lo relacionado al posicionamiento de una marca, como lo ha hecho el mezcal que tiene el mismo mercado que el pisco.

El embajador del país hermano se mostró muy entusiasmado por el recibimiento, y mencionó que “Ica tiene mucho potencial en su bebida, su cultura, son cosas esenciales que puede moldear a su favor y sobre todo preservar su identidad”.

También se anunció que mañana miércoles se estará efectuando una cata de altura en el Jockey Club del Perú, donde se contará la presencia del embajador de México, de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, de la Cámara de Comercio de Ica, las damas guardianes del pisco, CITEagroindustrial Ica y de otras instituciones del país. (DBD)

Deja tu Opinión :