//

Mariela Ángeles Tagliaferro conquista grandes triunfos en torneos de Atletismo Master en Uruguay y Chile

Comenzar

Mariela Ángeles Tagliaferro, sacando a relucir su casta de campeona, logra importantes triunfos en Uruguay y Chile, poniendo en lo más alto al atletismo nacional master. En estas ocasiones nuestra brava representante demostró que, a pesar de los años transcurridos, su calidad no ha disminuido un ápice y en cada evento en el que participa da cátedra de su excelente preparación y condiciones innatas para la práctica del atletismo.

Recientemente en Uruguay se llevó a cabo el XV Gran Prix Mercosur de Atletismo Master. Mariela Ángeles Tagliaferro, compitiendo con rivales de  fuste provenientes de diversas nacionalidades, se dio el lujo de ganar casi todas las pruebas en las que participó. Nuestra compatriota se adjudicó las medallas de Oro en 10,000 y 5,000 metros planos, Marcha Atlética, Salto Alto, Salto Largo, Posta 4 x 100 y Posta 4 x 400. Sumando nada menos que siete medallas de Oro. Hazaña muy difícil de ser igualada.

Posteriormente se trasladó al país sureño de Chile, en donde participó en el Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas. En este evento también le tocó enfrentar a rivales más experimentados. La desventaja no amilanó a Mariela Ángeles Tagliaferro, quien en forma brillante se adjudicó las medallas de Oro en Pentatlón y Marcha Atlética, dejando muy en claro su capacidad y calidad para esta clase de competencias. Finalmente, participó en el Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas que se llevó a cabo en Lima y Arequipa, con relevante éxito.

Medallas conquistadas en Mercosur de Montevideo

Sin lugar a dudas que la constante actividad deportiva de Mariela Ángeles Tagliaferro es digna de todo elogio. Su participación  en los diversos torneos de atletismo master que se llevan a cabo en diversos países de Sudamérica le ha valido para ser una de las principales invitadas. En varios países su labor ha sido reconocida y merced a ello se ha hecho merecedora a homenajes de reconocimiento.

En una breve entrevista nos manifestó que “el atletismo es mi pasión y lo seguiré practicando hasta que las fuerzas me lo permitan”. Esperamos que así sea, porque estamos ante una atleta que no se doblega ante nada y que por muchos años seguirá practicando el deporte que la apasiona. Bien por ella y los lauros que se seguirá brindando al Perú.

Torneo de Pruebas Combinadas en Arequipa

Cabe mencionar que Mariela Angeles Tagliaferro se auto financia para poder concurrir a los eventos atléticos a los que es invitada. Con su propio peculio cubre los gastos que demanda su estadía y alimentación durante los días de competencia. Nuestra atleta, por los logros alcanzados en los últimos años, merece recibir el apoyo de nuestras autoridades y de la empresa privada. Estamos seguros que será una inversión provechosa y muy beneficiosa.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes