Policía de Carreteras captura a dos presuntos delincuentes

Dos sujetos que minutos antes habían asaltado a un comerciante cerca de su casa, fueron capturados tras una tenaz persecución por efectivos de la Policía de Carreteras y agentes de Serenazgo del distrito de Tambo de Mora.

Laureano Araujo De La Cruz (37) y un menor de 17 años, además de un tercer sujeto que logró fugar, habían asaltado a su víctima cuando éste ya se encontraba cerca de llegar a su domicilio, luego de haber retirado más de 2 mil soles de una agencia bancaria.

Este hecho se registró por inmediaciones de la entrada al centro poblado Salas, en el distrito de Tambo de Mora. El agraviado puso tenaz resistencia, doblegó a uno de sus asaltantes, pero un segundo delincuente lo golpeó con la cacha del revólver en la cabeza, quedando reducido por esta gavilla de delincuentes y a merced de sus fechorías.

Con el botín en mano, los facinerosos huyeron a bordo de una mototaxi color verde con dirección al distrito vecino de Chincha Baja. Sin embargo, el comerciante en su reacción pidió ayuda a unos serenos de Tambo de Mora que patrullaban la zona, iniciándose entonces una peligrosa persecución, pues, al percatarse que eran seguidos, los delincuentes le dispararon a la camioneta de Serenazgo.

Para mala suerte de los delincuentes, a esta persecución se sumó una patrulla de la Policía de Carreteras, cuyos integrantes, en ese momento, se encontraban realizando una diligencia por la plaza de armas del distrito de Chincha Baja.

Es así como los agentes de la unidad de carreteras, al mando del Myr PNP. Felipe Cornejo García, consiguieron arrinconar a esta gavilla de facinerosos en una de las entradas de la urbanización Rehoada, en el distrito de Chincha Baja. Tras verse sin salida, uno de ellos huyó con dirección desconocida, mientras que los otros dos delincuentes fueron apresados por los agentes del orden y puestos a disposición luego de la comisaría de Tambo de Mora.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :