Fieles celebrarán el 450 Aniversario de la llegada del Señor de Luren a Ica

– Procesión extraordinaria será el 25 de febrero, por el perímetro del santuario.

El párroco del santuario de Luren, Grover Cáceres, y miembros de la Hermandad del Cristo Crucificado de Luren, en conferencia de prensa dieron a conocer la programación de actividades celebratorias por el 450° Aniversario de la llegada a Ica de la sagrada imagen del Cristo Moreno de Luren.

La programación comienza el lunes 24 de febrero a las 8:00 de la noche con verbena serenata en el frontis del santuario, con el desfile de más de 30 artistas de la región que rendirán homenaje al santo patrono de Ica.

El martes 25, a las 4:00 de la tarde se iniciará la procesión extraordinaria del Señor de Luren por el perímetro del santuario. Luego, a las 7:30 de la noche se oficiará misa solemne en homenaje a la fecha histórica.

El miércoles 26 habrá exposición pictórica en la excapilla provisional del Señor de Luren, con la exhibición de obras de arte de diversos artistas plásticos de la región, que se suman al homenaje.

Para el jueves 27, la comisión organizadora anuncia la realización I Festival de Danzas en homenaje a los 450 años de la llegada del Señor de Luren a la ciudad de Ica.

Finamente, el viernes 28 a las 8:00 de la noche en el santuario será la ceremonia de presentación del libro “El Señor de Luren, cronología de una devoción” del historiador y abogado José López Melgar, editado por la minera Shougang.

Es una publicación a todo lujo de 333 páginas a full color, donde aparecen documentos muy valiosos sobre la historia del Señor de Luren, los cuales refuerzan los diversos apuntes históricos que se han publicado sobre la llegada de la sagrada imagen a nuestra ciudad. (DBD)

Deja tu Opinión :