Levantamiento de Pesas del Programa “Las Academias” del IPD-Ica conquistó grandes lauros para Ica y el Perú

Levantamiento de Pesas es otra de las disciplinas que viene brindando gratas satisfacciones al deporte iqueño y nacional. En los últimos años, provenientes del Programa “Las Academias” que organiza el Consejo Regional del Deporte de Ica, que exitosamente preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, han hecho su aparición dos grandes exponentes que han brindado y vienen brindando al deporte iqueño y nacional.

En primera instancia nos referimos a Fátima Ramos Marruffo, quien llegó a conquistar varios títulos nacionales y sudamericanos. Posteriormente pasó a las filas del atletismo y allí también alcanzó la cúspide de la victoria. Hoy en día, una joven de tan solo 16 años de edad es la digna sucesora de Fátima Ramos. Nos referimos a Gabriella Vargas Torres, quien pese a su corta edad ya tiene en su haber varias medallas de Oro conquistadas recientemente en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles y Mayores de Buenos Aires, Argentina.

Pequeños prospectos en Levantamiento de Pesas

Esas dos brillantes exponentes han sido dirigidas por el Prof. Martín Ramos Sotomayor, recordado excampeón nacional de Levantamiento de Pesas. Hijo de nuestro recordado y buen amigo, Félix Ramos, quien en más de una oportunidad defendió los colores del Perú y se consagró Campeón Sudamericano en varias categorías. Mérito propio de este joven entrenador que tiene a su cargo a nuevos valores que diariamente practican el deporte que les apasiona.

Diariamente podemos ver el desfile de niños y jóvenes de uno y otro sexo, que se muestran entusiasmados por tener la oportunidad de mostrar sus habilidades y la fortaleza de su organismo en este deporte que en los últimos años ha logrado alcanzar un extraordinario auge a nivel nacional.

Academia de Levantamiento de Pesas tiene gran aceptación

El Programa “Las Academias”, del Consejo Regional del Deporte de Ica, se viene desarrollando de la mejor manera. Los padres de familia se muestran muy entusiasmados por la atención que reciben sus vástagos en cada uno de los deportes en que se han inscrito.

Prof. Martín Ramos, gestor de nuestra campeona

Logros de Gabriella Vargas Torres

-Campeona Nacional Sub-15, Record Nacional.

-Campeona Nacional Sub-17, tres medallas de Oro.

-Campeona Nacional Sub-20, tres medallas de Oro.

-Campeona Nacional Absoluta Mayores, tres medallas de Oro.

-Subcampeona Panamericana Sub-15, Lima, Perú.

-Medallas de Bronce (4) en Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, Argentina.

-Campeona Sudamericana Sub-20 por Equipos en Buenos Aires, Argentina.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :