UNICA debe completar documentación para reconocer a nuevos ingresantes

– Funcionaria precisa que la única restricción que existe a raíz del no licenciamiento, es la suspensión de exámenes de admisión.

Por haber enviado documentación incompleta, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu aún no puede reconocer la matrícula de los más de dos mil jóvenes que ingresaron a la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” en el primer semestre del año pasado.

Así lo reveló a la prensa la viceministra de Educación Pedagógica Lic. Ana Patricia Andrade Pacora, quien a la vez preside la Comisión Técnica para el Licenciamiento de la UNICA.

Andrade Pacora dijo que la Sunedu había devuelto al rectorado de la UNICA el expediente para el reconocimiento de los ingresantes del Examen de Admisión 2019 – I, requiriendo el levantamiento de las observaciones.

Precisó que en el expediente faltaban el registro de estudiantes y las constancias de matrículas de los ingresantes, cuyo trámite y elaboración es de exclusiva responsabilidad de las autoridades de la universidad de Ica.

La viceministra aclaró que no existían plazos definidos y que la solicitud sería atendida por la Sunedu, en la medida que la universidad cumpla con levantar las observaciones.

Respecto a los problemas por el retardo en los trámites del residentado médico de los egresados de la Facultad de Medicina y otros, la alta funcionaria del Ministerio de Educación precisó que el único impedimento que existe -a raíz del no licenciamiento- es la suspensión de exámenes de admisión, pero que lo demás continúa normal, y que cualquier cosa que ocurra tendrá que ser aclarado por las autoridades universitarias.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :