SBS plantea cambios a reglas para elegir directores de cajas municipales

– Recibirá aportes o sugerencias hasta el 9 de marzo próximo.

Con la finalidad de promover un adecuado gobierno corporativo y la idoneidad de los representantes de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha prepublicado un proyecto de modificación del Reglamento para la elección de los directores de estas entidades financieras.

Esto con el propósito de realizar precisiones relacionadas principalmente, a la participación del director alterno, los requisitos para ser director, la documentación requerida para acreditar idoneidad técnica del director y el plazo de duración del cargo de director de los representantes de los pequeños comerciantes o productores.

Así para un ordenado desarrollo de las sesiones del Directorio y/o comités exigidos, se propone que el director alterno solo participe en ausencia del director titular en dichas sesiones.

Cabe mencionar que se mantiene la disposición de que el director titular y el alterno no podrán percibir, en conjunto, más de tres dietas al mes por su participación.

Como requisito para demostrar idoneidad técnica de los directores, se propone precisiones sobre la documentación para acreditar la experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo en empresas o instituciones con ventas o ingresos anuales mayores a 850 UIT.

Finalmente, se adecúa a la Ley 30607 (Ley que modifica y fortalece el funcionamiento de las CMAC), el plazo de duración del cargo de director representante de los pequeños comerciantes y productores (tres años).

El proyecto de modificación estará disponible en el portal de la SBS (http://www.sbs.gob.pe/normativa-y-estandares/normativa/prepublicacion-de-proyectos-normativos), para consultas, comentarios y sugerencias hasta el 9 de marzo de 2020.

Deja tu Opinión :