Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) participa en Programa “Las Academias” IPD – Ica

Niños del INABIF inscritos en Programa “Las Academia”

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), viene participando en el Programa “Las Academias” que anualmente lleva a cabo el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García.

Durante nuestro recorrido por las diversas instalaciones en donde se viene desarrollando el Programa “Las Academias”, en el Polideportivo del Club del Pueblo, tuvimos la grata satisfacción de encontrar en plena labor de supervisión a la licenciada Elizabeth Munayco Muñoz, directora del INABIF.

La mencionada funcionaria pública nos hizo saber que, como el año pasado y como un valioso aporte para la mejor formación de sus niños, se han inscrito en cuatro disciplinas deportivas del Programa “Las Academias. En total tiene 27 niños distribuidos en las disciplinas de atletismo, box, fútbol y levantamiento de pesas.

Pudimos comprobar el entusiasmo de los niños que estaban aprendiendo los secretos del deporte de levantamiento de pesas al recibir las directivas del Prof. Martín Ramos. La propia licenciada Elizabeth Munayco se encargaba de ayudar a sus niños en el levantamiento de los pesos iniciales propios de su edad.

Licenciada Elizabeth Munayco supervisa labor de sus niños

Se nos hizo saber que la función primordial del INABIF es lograr una formación personal adecuada que garantice un exitoso futuro. La estancia de los niños en el Hogar de Menores es hasta los 18 años de edad. Su formación es la más adecuada para que puedan encontrar un buen hogar que les permita finalizar su formación personal y sean útiles a la sociedad.

La inclusión del deporte en su formación personal es la más adecuada, pues el niño tiene la opción de mostrar su talento. El año pasado, dos de sus integrantes, representando al IPD-Ica, participaron en un campeonato de Levantamiento de Pesas en la ciudad de Huancayo en donde se adjudicaron una medalla de Oro y otra de Plata. Los gastos de uniformes, estadía y alimentación fueron cubiertos íntegramente por el INABIF.

Este año en vista de que no tienen equipos completos para participar en el próximo Campeonato Inter Barrios de Fútbol de Menores, algunos de sus integrantes han sido solicitados para integrar los equipos de fútbol de la Academia del IPD.Ica.

La labor que viene desplegando la licenciada Elizabeth Munayco Muñoz es muy encomiable y digna de todo ejemplo. Personalmente supervisa la labor diaria que cumplen sus niños en las diversas disciplinas deportivas. Ello demuestra un especial compromiso y su innegable  responsabilidad como funcionaria pública.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :