Instalan comisión multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar

Comenzar
– Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu insta a sumar esfuerzos en beneficio de estudiantes.

A fin de comenzar el año escolar sin contratiempos, se instaló ayer el Comité Multisectorial Regional para el Buen Inicio del Año Escolar 2020, acto que encabezaron el gobernador regional y la viceministra de Gestión Pedagógica.

Con la instalación de la Comisión Regional Multisectorial por el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) en Ica ya suman 19 los gobiernos regionales que trabajan en forma articulada para garantizar el retorno a las aulas de cerca de 9 millones de estudiantes el 16 de marzo, informó ayer el Ministerio de Educación (Minedu).

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, fue la encargada de instalar en Ica el comité BIAE 2020, que lidera el Ministerio de Educación. En la reunión participaron también el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, las gerencias de Desarrollo Social y Recursos Naturales del Gore Ica (que integran este grupo de trabajo), directores regionales de los diversos sectores, así como  representantes de municipios, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.

Andrade Pacora instó a las autoridades a unir esfuerzos para garantizar el buen inicio de las labores escolares, además de hacer seguimiento a las actividades durante todo el año.

Invocó la participación de todas las autoridades, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, tras remarcar que “absolutamente todos” deben apoyar al BIAE 2020. “Ese día tiene que ser de celebración sana en las escuelas, porque significa que nos comprometemos con la educación”, puntualizó.

Hasta el momento, el Minedu ha instalado 19 comisiones regionales multisectoriales: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Junín y ahora, Ica.

Avances del BIAE en Ica

La viceministra sostuvo que Ica es una de las regiones que muestra mayor avance en la distribución de materiales educativos, uno de los objetivos clave del BIAE 2020.

De los más de 450,000 materiales educativos programados por el Minedu para esa región, el 80% ya ha sido repartido a las unidades de gestión educativa local (UGEL), anotó.

También reconoció que Ica ha desarrollado un plan piloto de seguridad vial en sus provincias y distritos, además de identificar las zonas de mayor peligro a causa del consumo de licor y drogas. Del mismo modo, destacó las acciones de sensibilización que promueve la región sobre el cuidado del medio ambiente.

En Ica, la viceministra visitó la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, donde el Minedu capacita a 90 especialistas de inicial, primaria y secundaria de las cinco UGEL de la región.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales