Alcalde de Chincha declarará el próximo 17 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción

Comenzar
– Tras habérsele iniciado investigación por presunta Malversación de Fondos.

La titular de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Ica, Dra. Karina Sánchez Aburto, dispuso aperturar investigación contra el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos. Esto en referencia a la denuncia que interpusieran el año pasado los regidores de la comuna provincial César Sotelo Luna, María Oliva Córdova y Geraldo De La Cruz Boga.

Fue en razón a los múltiples elementos de convicción, objetivamente contrastados, en que la representante del Ministerio Público ordenó la apertura de las investigaciones. Los hechos materia de imputación sería que el ahora investigado, Armando Huamán Tasayco, habría aprobado un presupuesto de 65 mil soles para realizar gastos en las actividades de Verano Negro del año pasado, sin embargo, dichos gastos no se encuentran programados en el Presupuesto Institucional, máxime si -mediante Decreto Supremo N° 031 – 2019 PCM- se declaró en estado de emergencia algunos distritos de la provincia de Chincha, por el peligro inminente ante posibles inundaciones.

Debido a estas consideraciones, las actividades de dicho evento debieron de suspenderse, sin embargo, a espaldas del pleno del Concejo es que se habría extraído el monto señalado para la realización del certamen.

Huamán Tasayco ahora tendrá que acudir el próximo lunes 17 de febrero a las 3.30 pm a la Fiscalía Anticorrupción de Ica para rendir su manifestación en torno a esta seria denuncia; esto será bajo apercibimiento, en caso de inconcurrencia injustificada, de ordenarse su conducción compulsiva.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales