Municipalidad de Ica impone multa a establecimientos del centro comercial El Quinde

No sólo los mercados antiguos de esta ciudad están bajo la lupa de las autoridades municipales, sino también los modernos centros comerciales, a fin de garantizar la seguridad no sólo de los miles de clientes sino también de sus trabajadores.

La municipalidad Provincial de Ica da cuenta que la noche del martes último, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, realizó una visita inopinada a las instalaciones el C.C El Quinde, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de sus interiores y el control de documentación importante, como lo es la licencia de funcionamiento y el certificado de Defesa Civil.

En la intervención, los funcionarios de la comuna verificaron que la mayoría de locales ubicados en el interior del centro comercial no exhibían la mencionada documentación en un lugar visible.

También refiere que en algunos establecimientos sus certificados de Defensa Civil indeterminados, habían caducado el 24 de enero pasado, conforme al D.S N° 002 – 2018 – PCM.

Es por ello que los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico procedieron a imponer la multa respectiva a aquellos locales que no cumplían con la norma.

Asimismo, clausuraron un módulo ubicado en el boulevard de dicho centro comercial, el cual no cumplía con las condiciones de Defensa Civil, siendo catalogado como «De riesgo muy alto».

En el operativo participaron representantes de la Prefectura de Ica, Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Desarrollo Económico Local y de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. (DBD)

Deja tu Opinión :